29 de agosto de 2006

PARA TODOS ES DIFICIL

Hoy un gran amigo tomo una decision dificil, la de separarse, tiene un hijo, y esta muy complicado por no estar seguro si la decision fue la correcta. Piensa que le ha quitado a su hijo la posibilidad de estar con su padre.
Para mi es un tema muy complicado, soy hija de padres separados y por mucho tiempo me pregunte que habia hecho tan malo que mis padres no podian estar juntos. Me falto mi padre, pero no tanto vivir con el sino que el estuviese presente, que se hubiese separado solo de mi madre y no de mi hermano y yo. Hoy somos buenos amigos, porque la relacion de padre-hija no existio nunca, hicimos una nueva relacion de amigos, con confianza y fidelidad; nos apoyabamos mutuamente. Pero no eramos padre e hija, esa relacion murio a medida que paso el tiempo y el no se hizo cargo de ese papel. Hoy nos hablamos a menudo, nos contamos nuestros problemas y nos apoyamos y entendemos.
Para mi amigo solo le he dicho que lo apoyo en su decision, que es preferible estar separados que viendo como sus padres se atacan mutuamente dia tras dia, pero le pedi que le explicara por que lo hacia, que le dijiera que el no tenia culpa de aquello, que seguiria siendo su padre para siempre. Tambien le he dicho que como su amiga le exijo que no se olvide del pequeño, que este siempre ahi, un padre siempre hace falta.
Saben aun me duele que mi padre no estuviera conmigo, pero me preocupare del hijo de mi amigo, para que no exista otro yo, creo que no puedo ser imparcial totalmente en este tema, tengo demasiados sentimientos involucrados, lo siento.
A mi amigo como siempre estoy contigo y sere pepe grillo como conciencia para que te la juegues como padre. Solo quiero decirte que los hijos amamos a los padres con defectos y virtudes, y al final siempre tratamos de entenderlos.

2 comentarios:

Blood dijo...

Entendí, alma eterna...

Saludos sangrientos

Blood

Joy dijo...

la verdad es que nadie puede ser conciencia de nadie, por mas esfuerzos que s ehagan. Solo queda estar ahi para cuando se solicite nuestra ayuda. de otra forma no tendrá sentido, además no sirve que tu estes al lado de su hijo porque a ese niño quien le faltará si no está será su padre.