30 de agosto de 2007

ESA MALDITA OBSESION


Siempre que recuerdo tu silueta en la paredQuizás no eras Claudia Schiffer,
tú eras mucho más mujerDe vivir en los cincuenta no tendrías que temer
Por subir dos o tres kilos o quedarte sin comer.
Ropa siempre holgada, que alguien podría saber
Que era más de una noventa lo que querías esconder

Nadie podía imaginar que un comentario sin querer
Podría hacerte odiar tu cuerpo hasta llegar a enloquecer.
Esa maldita obsesión por mejorar tu figuraTe llevó a desvariar hasta la locura
Y te está quitando hasta la razón.
Por esa maldita obsesión que te apartó de mi vidaNo quieres ni oír hablar de la comida
Y no consigo encontrarle una solución.
Hoy es tu cumpleaños, hoy cumples veinte añosY no estás conmigo pero aún te siento aquí.
Tantas grandes cosas nos quedaban por vivirQue al pensar en la anorexia veo lo absurdo de existirTanta gente hambrienta en el planeta tiene que ver y yo aquí sigo extrañándote, a quién quiero mentir.
Esa maldita obsesión por mejorar tu figuraTe llevó a desvariar hasta la locura
Y te está quitando hasta la razón.
Por esa maldita obsesión que te apartó de mi vidaNo quieres ni oír hablar de la comidaY no consigo encontrarle una solución.
No sigas con tu juego o nos veremos en el cielo, oh...(marcos llunas)

_______________________________________________________

Esta es una cancion de Marcos Llunas sobre la maldita enfermedad que esta semana le quito la vida a una adolescente viñamarina, es raro pero es tan dificil darse cuenta aun viviendo con una persona que sufre de esta enfermedad, y es la adiccion mas dificil de dejar ... porque el alcohol puedes dejar de beber no es al go vital, las drogas tampoco son algo que necesitemos pero la comida es algo que estas en contacto a diario...
Quizas nunca pensamos que al decirle a un niño " gordito rico" " tan linda esta gorda" y cosas parecidas las estamos marcando para siempre, aun recuerdo un reportaje sobre un muchacho que fue de vacaciones onda mochilero y claro comio menos y eso al llegar, su familia se dio cuenta y le dijeron " oie esos kilos de menos te hacen ver mas guapo" ese comentario siginifico el empezar a dejar de comer, solo termino cuando cayo en la clinica con su corazon muy enfermo y su cuerpo con casi 30 kilos menos.
Ahora pongamos atencion, a nuestros hijos y hermanos, cuidemos nuestras palabras y tambien la nutricion de nuestras familias.

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

9 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

El tema de la anorexia es super complicado, y cuesta entender muchas veces como las personas pueden llegar a esos niveles. Obviamente que influye la visión que tiene la sociedad sobre la delgadez extrema, principalmente en las modelos de pasarela, que muchas veces son las idolas de quienes sufren de anorexia. Saludos

Nada que ver con el tema, pero te quiero invitar a que pases por mi blog que estamos celebrando 2 años. Saludos

Fernando dijo...

Es muy triste esta enfermedad, nuestros malos habitos en la comida también tienen incidencia en los chicos. Los hacen engordar y luego ellos quieren bajar de peso como sea.
Saludos

Blood dijo...

Hola lover, tanto tiempo sin leerte. Debo discrepar de tu post estimada amiga, pues la anorexia no es un trastorno nutricional sino una enfermedad mental, donde el enfermo tiene una percepción anómala de su imagen, y en base a dicha percepción decide alterar su nutrición. Hay un spot en MTV de una niña frente al espejo que retrata fielmente el espíritu de este mal. Ojalá lo pudieras ver, o buscarlo por internet. Qué gusto verte de nuevo por acá.

Saludos sangrientos

Blood

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Lover:

Regresas con un gran tema.

Sabes por qué se produce la anorexia?

Por falta de amor, por falta de amor de los padres hacia sus hijos, por la falta de amor de la sociedad hacia quienes la componen. Por la falta de amor que manifestamos los adultos por nuestros jovenes.

Lo que dice Blood es la pura verdad, esto no tiene nada que ver con un problema nutricional, es una falta de autoestima de la persona que simplemente tiene distorsionada su imagen hasta tal punto que se autodestruye.

Gran tema, no te pierdas.

LEON JESSEL dijo...

Hola mi niña...

Solo paso a saludar y a invitarla al cumpleaños de mi blog Rockero...acompañeme a celebrar con Rock yeahhhh!!!.

SaluDos y CariÑos RocKeros...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Nada que ver con el tema, pero quiero dejar propaganda electoral.

Junto con Sole, estamos participando en el Mr and Miss Blogger del Club de Lulu. Apoyanos, somos la opción 17. También tenemos web: http://losotroscandidatos.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola! Mi nombre es Cecilia y estaba buscando información acerca de la anoerexia para redactar un artículo para la facultad. Realmente quiero feliciarte porque sin caer en facilismos ni en la redundancia de siempre con consejos que en realidad carecen de profundidad, lograste algo tan dificil como concientizar a partir de contar un hecho puntual y verídico que sin lugar a dudas es doloroso para vos como para los que tenemos personas cercanas con esta enfermedad y que sabemos que pueden terminar de la misma manera. La simple impotencia frente a estas cosas de nada sirve, y te felicito por empezar a ACTUAR en lugar de hacer como la mayoría, que frente a una problemática tan importante, prefieren caminar en la vera.

Anónimo dijo...

JMC -LA RIOJA-ARGENTINA:

El tema de la anorexia es muy complicado, y a la vez triste porque no te ves por como sos, si no por lo que te dicen..
yo personalmente casi caigo en esa enfermedad si no fuera por mi madre que se dio cuenta y me apoyo diciendo que era malo... y que me perjudicaba a mi misma y no a los otro..... yo hubiera caido...
por que en la escuela todos te preguntaban cuantos pesas y al decirle se reian porque pesaban 5 kilos menos.... y a cada rato la tipica pregunta estoy gorda???
y al responderle no estas re flaca ellas decian dejar de mentir vos queres que yo engorde para que vos te veas mejor...
les digo ea esas personas no saben el mal que se hace y el que le hacen a los otro??? esas son las tipicas "top" del colegio...
yo pertenecia a esas pero cuando me empese a comportar como ellas solo pensaba en mi misma.. no pense en los que me rodeaban en lo mal que se sentia... al verme asi a mi!!
por eso les digo a las personas que calleron en esa enfermeda que no son solo mujeres veanse como son por dentro.. por que lo de afuera algun dia se va a ir!! y van a estar solas... por eso escuche los consejos de los padre.... aveces si se pasan pero no siempre... y casi siempre tienen razon!!

tambien influye la moda.. las marca... las modelos...
y las/os que sufren son las personas que los admiran!

bueno solo pasaba a contar parte de mi historia....

bye...

JMC_171307@HOTMAIL.COM

agregenmen...

JMC

Anónimo dijo...

lesbian and straight women free lesbian licking photos analingus lesbian pics lesbian chinese wet pussy lesbian bed sex videos heather graham lesbian parker posey indian lesbians xxx