4 de noviembre de 2006

HAY QUE SER SUPERHEROE PARA SOBREVIVIR EN ESTA CIUDAD


Estoy chata.... en este pais no se puede trabajar en paz.
He estado buscando trabajo por casi tres meses y claro hay que reconocer que esta ciudad es la que tiene mayor cesantia pero tambien es cierto que para las mujeres solo existe el trabajo de promotora, vendedora y para eso te piden hasta las medidas anatomicas; entonces ya no hay trabajo para personas mayores de 30, y si tienes hijos se empeora la cosa.
Es por eso que decidi comenzar un nuevo negocio, y quize hacer las cosas legalmente pero me mandaron de un lado a otro, hablar con una persona y con otra, pedir un permiso y otro... y para que??, para decirme que no hay cupo, que esto falta y esto otro; puras malas noticias. Entonces yo me pregunto ¿Como pretenden que la gente haga las cosas legalmente si no nos dan las oportunidades? Si al final gastas mas tiempo y plata en los tramites que lo que vas a ganar. Y claro si lo haces a la mala aparece impuestos internos y te pasa un parte porque para eso si son buenos para molestar a la gente que quiere trabajar en buena, no vendiendo cosas piratas y tonteras.
¿Que hare ahora? Seguir intentandolo, no me queda otra. Fuerza y paciencia (que no tengo mucha jajajaj) .
Me desahogue de esta maldita burocracia, de la falta de oportunidades, de la centralizacion de las oportunidades, de la mala onda de las mismas personas que no te dejan trabajar en paz.
Al final solamente hay que ser superheroe para poder sobrevivir en esta sociedad.

17 comentarios:

Ana Grass dijo...

Hola, bueno caí aquí de casualidad... Me gusta tu blog! Solo quería enviarte ánimo... Tienes razón cuando quieres hacer las cosas como "hay que hacerlas" no hacen más que ponerte problemas... Que si esto, que si lo otro.. Y bue, si vas por tu cuenta... Zas!!! Van a por tí... Te mando un poquito de fuerza... Un saludo.. Te seguiré leyendo...

Unknown dijo...

Es todo parte de este sistema maldito que cada vez te excluye de más formas.
La solución.
O tratar de nadar contra la corriente (cosa casi imposible) o emigrar a los polos centralizados de nuestra nación (pero con eso se sigue alimentado a este perro sangriento llamado capitalismo).
En resumen....no sé que hacer.
Saludos, nos leemos.

Anónimo dijo...

mmm sabes te encuentro toda la razon
yo ke tengo 18 me cuesta de repente encontrar algo bueno en ke ganar dinero si no mides 90 60 90 no te dan pega en ningun lado
igual lata por ke mi papa es jubilado y recibe una pencion realmente miserable y encontrar pega a su edad es realmente imposible asi ke vive de puros pitutos por aki y por alla por ke las grandes emprezas contratan gente jiven e inexperta para pagarle el minimo no les conviene contratar gente con un buen curriculum y con experiencia ya ke eso significaria un sueldo mayor
pero en fin encontre su bkn tu publikacion y yo tb me deskargue XD bueno mi niña eso
saludosss
ke estes muy bien
ahhh ota cosita podrias darme bien la cuenta de la niña ke fui a depositar y me icieron la feroz tapa XD bueno alomejor la anote mal
pero keria confirmarla
bueno besitos
cuidese mxo
adiosss

Blood dijo...

¿Burocracia? Más bien burrocracia...

Saludos sangrientos

Blood

Unknown dijo...

¿ SERÁ UN SINO QUE SOPORTAMOS LOS QUE VIVIMOS POR ESTA PARTE DEL PLANETA ? , POR AQUÍ PASA EXACTAMENTE LO MISMO .
LA BUROCRACIA TE VA MINANDO LAS FUERZAS Y LAS GANAS , LO IMPORTANTE NO BAJAR LOS BRAZOS .
TE CUENTO ALGO PARA QUE NO TE DESANIMES : TENGO UNA AMIGA DE 52 AÑOS Y ACABA DE CONSEGUIR EMPLEO .
LA ELIGIERON ENTRE 600 POSTULANTES , SI 600 PARA UN PUESTO Y SABÉS ? , LA ELIGIERON POR LA EDAD .
EN ESA EMPRESA SE HABÍAN CANSADO DE LA POCA RESPONSABILIDAD DE LOS JÓVENES , OJO , NO HABLO DE TODOS LOS JÓVENES , PERO SE VÉ QUE ELLOS TUVIERON MALA EXPERIENCIA AL RESPECTO .
Y NO TIENE LAS MEDIDAS QUE ESTA SOCIEDAD EXIGE TAN IMPUNEMENTE .

AMIGA
TE DESEO LO MEJOR .
QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA .

BESOS Y
MUCHAS GRACIAS

ADAL

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Por eso es que Chile sigue siendo sub-desarrollado. Porque existe mucha burocracia, acá no es como en USA. Allá le dan mucha importancia al emprendedor, al self-made man. Acá, mientras mas trabas te ponen, más sonrisas ves en los burrocratas.
Saludos y mucha suerte, animo y paciencia.

LEON JESSEL dijo...

HOLA MI AMIGA...
QUE SE LE VA HACER, ASI ES CHILE..
TE TRAMITAN SIEMPRE...HASTA PARA MORIRSE TE TRAMITAN.
LA MALDITA BUROCRACIA.
SI NO TENEMOS ESTUDIO O PLATA, ESTAMOS SONADOS.
TE MANDO MUCHOS SALUDOS Y CARIÑOS...
SE DESPIDE EL LEON...
CHAUUUUU...

Seoman dijo...

POr desgracia es un mal comun en todos los sitios. Animo con el nuevo trabajo y suerte. Espero que Homer te de fuerza
Un saludo

Joy dijo...

Desgracaiadamente los istemas estan hechos por personas que no tiene necesidad de hacer uso de ellos para conseguir sus cosas..por eso esta todo tan "bien" hecho..mirame a mi con la salud!.
Pero en fin, ya tienes la soulucion aunque a veces sea "alivio de tontos". pero mientras tanto dle no mas sin decaer, no queda otra!
Cariños y Éxito mucho exito, desde aca un suave abrazo.

Manuel Parra Z. dijo...

Mujer detrás de la eternidad:

Para enfrentar el día a día se requiere ser superhéroe, Muhammad Yunus (un superhéroe a nivel mundial), alias el banquero de los pobres, actual premio Nobel de la paz, incentiva a los microempresarios a través de créditos sin garantías, curiosamente la mayoría de los beneficiaros son mujeres. Cuando Yunus visitó Chile, el ladrón de Lagos se comprometió a aprobar leyes para reducir la burocracia que afecta a los microempresarios, esa fue una de las tantas que nunca cumplió. Te deseo éxito en tu nuevo proyecto, cuídate.

 kotto dijo...

que impotencia verse limitado por la maldita burocracia...
uff...ánimo...
cariños
bye

Blood dijo...

Gracias por tu apoyo en el juego amiga mía.

Saludos sangrientos

Blood

una hippie del 70 dijo...

Hola amiga...gracias por pasar...los hijos nos inspiran tanto!! veo que en Chile pasa como aquí en Argentina...sigue con toda la voluntad...ya encontraras algo!te deseo toda la suerte....abrazos y besos...

Marcel Pommiez dijo...

Hola: Vengo a agradecerte el apoyo en el juego del Mr Blogger.-


Un abrazo

Águila libre dijo...

Hola; sé lo que es buscar pega y no encontrarla. O encontrar pero que no te alcance lo que te ofrezcan.

Por qué no haces un post tipo curriculum vitae, y pones en lo que te acomodaría trabajar? en una de esas hay alguien con algún pitutito en la blogosfera que te pueda dar un empujón.

En pedir no hay engaño y en una de esas....

Mil cariños

María Paz

Anónimo dijo...

Pucha... hablaría 3 horas de lo mal que esta este país en varios ámbitos. Lamentablemente todo esta demasiado mecánico en este tiempo. Solo hay trabajo basado siempre en ser obrero o ser ejecutivo. No hay variedad, y por tal motivo no crecemos.

Saludos y suerte.

Cami dijo...

DEberia de verdad haber un superheroe que haga lo que hay que hacer por lo que lo necesitan.

Saludos^.^