6 de diciembre de 2006

NOSTALGIA


A veces te sientes como un arado que barre siempre el mismo surco y piensas que el trabajo sería más blando si caminaras en compañía. A veces te enredas en la nostalgia de lo que dejaste atrás y, así como el agua busca su nivel tu sangre tira y lleva lejos tu memoria. Miras por sobre el hombro y recuerdas a tus amigos, tu vieja casa, tu ayer o ese alguien especial para ti. Puedes llegar a maldecir tu decisión de comenzar el camino y te pierdes en los "cómo hubiera sido si..." Otras veces encuentras injusto el precio de tu soledad y revuelves en los pliegues de tu pasado como quien busca monedas en los bolsillos de un muerto. Tu mente menor inventa recuerdos y fabrica diálogos que lo expliquen todo: respondes a preguntas que nunca te hicieron e interrogas a quien no tuviste coraje de preguntar. Pero descubres que no hay risa que devuelva lo perdido, lo llorado, ni dé verde a lo marchito. ¿Pero tú, buscador, estás seguro de haber perdido? Cuidado: Tú no vives de recuerdos Sino que los recuerdos viven de ti. Son miles de bocas que devoran la fuerza que necesitas para seguir adelante. Te digo que no existe nada de malo en esos sentimientos en tanto no te dejes sofocar por los sentimientos. Si esto sucede es porque estás olvidando estás no-recordando. Dime: ¿De quién te acuerdas cuando te acuerdas de ti? ¿Del niño que corría entre los árboles? ¿Del joven que soñaba con viajes lejanos? ¿De lo que fuiste ayer? Todas esas vivencias tienen la marca de lo fugaz: están escritas en tu memoria como la sombra que un pájaro en vuelo deja sobre el agua. Pero recordarse de sí no quiere decir tener memoria. La memoria y el olvido son funciones de tu mente menor en cambio el recuerdo de sí pertenece al ser profundo. Escucha: tú no has renunciado a amar por seguir la vía sin embargo puede parecerte que por seguir la vía has dejado de amar. Recuerda bien, buscador no sea cosa que lo que crees que has perdido sea sólo otro juego de tu mente así como tus recuerdos emotivos pueden ser sólo reflejos condicionados y la historia que añoras un invento de tu nada. Observa qué curioso: Ciertas cosas llegan a tu vida cuando ya no las precisas. Arriban con un retardo inexplicable cuando la cola de tu ilusión ya dio vuelta en la esquina. Abre las manos del alma y deja andar su recuerdo como si liberaras una paloma cautiva. Esto también te servirá para aprender .

Es un regalo hermoso que me dio una persona muy especial; gracias, nunca pense que encontraria a alguien como tu...te quiero mucho

13 comentarios:

eat-desserts dijo...

mi blog tambien se llama life goes on...plop!

eat-desserts dijo...

Estaba anoche pegando la campaña de Navidad, pero lo leí ahora y lo otro cómico es que ese fue mi primer template. Las letras que pones son muy bonitas y me identifican...

Vale

CLAU dijo...

muy lindo lo q escribiste prima tu sabes q lo q dice de la soledad me llega mucho
,porq cada dia estoy mas sola
bueno me encanto nada mas q decir muchos besos cuidate





simplemente CLAU
***********************************

foton dijo...

Muy lindo el texto. Exelentes reflexiones sobre la vida.
Lastima que cuando volvamos a renacer no recordemos nuestras pasadas reencarnaciones. Pucha !! que seria lindo.

Un abrazo.

LEON JESSEL dijo...

HOLA MI AMIGA...
SUPER BONITO EL ESCRITO, ESTA LLENO DE POESIA Y SABIDURIA.
TE DEJA PENSANDO Y RECORDANDO LAS COSAS LINDAS Y TRISTES DE TU VIDA..CADA PERSONA LE HA TOCADO VIVIR DISTINTO Y LOS RECUERDOS SON PARTE DE LA VIDA...NO SE PUEDEN GUARDAR EN UN BAUL, ESO SI,PENSEMOS POSITIVO..DISFRUTEMOS DE LOS LINDOS RECUERDOS Y SI TUVIMOS MALOS RECUERDOS, APRENDAMOS DE ELLOS Y NO COMETAMOS LOS MISMOS ERRORES.

SALUDOS ROCKEROS....

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Lover:

Muy interesante tu texto. Tiene algo de lógica y un dejo de ironía, pero dices muchas cosas que son muy ciertas.

Un abrazo y arriba ese animo.

Manuel Parra Z. dijo...

Me gusto, aunque lo encuentro algo sombrío y triste, pero también es muy sabio, me alegro que este poeta hay entrado en tu vida, cuídate.

Anónimo dijo...

Pucha, realmente lindas reflexiones pero me dejaste pensando en cosas... tengo que replantearme algunas tonteras mias....

Saludos y suerte.

Blood dijo...

Hola lover. Las canciones en los post van sólo en el patio trasero; en Blood tengo 3 temas originales que están en la sidebar, debajo de mi podcast, que está debajo de mi bella foto. Ahora estoy intentando preparar un nuevo tema original, a ver si me resulta algo. Recuerda que son 3 blogs a mantener, y más encima tengo que vivir (qué lata cierto?)

Saludos sangrientos

Blood

 kotto dijo...

que hermoso post.. me llego mucho..
cariñoss

Águila libre dijo...

Hola; yo sólo vuelvo al pasado a pensar en lo estúpida que fui cuando decidí estudiar secretariado y no entrar a la universidad. Eso me perseguirá toda la vida. La embarré y no puedo por plata hacerlo ahora, con hijas. El resto de mi pasado no lo extraño, sólo pienso con demasiadas fantasías maravillosas para el futuro y eso, cuando llega ese futuro, me da unos golpes que ni te imaginas, pero no aprendo.

Muchos cariños

María Paz

Águila libre dijo...

Que tengas una muy feliz Navidad junto a tus seres queridos.

Que Dios te llene de bendiciones y convierta tus sueños en realidad.

María Paz

C2ISLOV3 dijo...

La nostalgia fortalece los sentimientos, eso es muy positivo. Nuestra tarea es evitar que la nostalgia nos domine porque los recuerdos nostálgicos impiden apreciar las cosas pequeñas y nuevas oportunidades.