23 de mayo de 2007

NO a los matones cobardes



Pucha trate de abstenerme de escribir sobre este tema, pero me siento tan identificada que no puedo dejarlo pasar. Se trata de Harry el niño golpeado en su colegio... hace ya un tiempo mi hijo mayor dejo de sufrir golpes y acoso de parte de sus compañeros de curso pero ya habian pasado varios años que los sufria y aunque yo hable con el director, profesor y orientador del colegio nadie repito NADIE me dio una solucion concreta, hasta que tome el toro por los cuernos, un dia del año pasado fui a buscar a mi hijo y me encontre que estaba golpeado con unas varas de madera, de esas que son ramas de arboles, lo habian golpeado los dos "matones" que estaban acostumbrados a molestarlo... fue tanta mi molestia porque ya lo habia visto venir pero nunca se me escucho de verdad, asi que los espere hasta que salieron del colegio y les dije que no habria una proxima vez, que si lo golpeaban o molestaban una vez mas los demandaria y su padre que tiene un cargo mas o menos cototo se veria enfrentado a medios de comunicacion y con cuatica...al otro chico le dije que su padre carabinero se enteraria de la clase de delincuente que es su hijo y que ademas me encargaria que la television recalcara la profesion de su padre. Quizas fui mala al amenazarlos pero no quedo de otra, sus madres al otro dia me citaron en conjunto con el profesor jefe de mi hijo; les dije :"claro ahora se acordaron que tenian hijos en un colegio, pero cuando estos chicos golpean a mi hijo ustedes ni se inmutan, ademas que culpa tiene mi hijo que ustedes esten tan ocupadas que no puedan darle el cariño que sus hijos les piden por eso ellos se desquitan con el mas debil, porque asi pueden siquiera lograr que sus mamas vengan al colegio".


Desde alli mi hijo sabe que goza de una seudo tranquilidad, y ellos ( los matones) y sus madres saben que soy como leona cuando me tocan a un cachorro.


Es por eso que ver a Harry me dio pena, impotencia, rabia porque es un niño que no podia defenderse, ahora de verdad no puedo creer que una directora diga"es un juego" entonces deberia ella jugar con los matones para que sepa como le dolian los golpes a Harry, los idiotas cobardes de los compañeros de curso dicen" a el le gusta que le peguen" claro como si Harry hubiese tenido otra opcion, me da vergüenza que nadie hubiese protegido al niño, que hubiese parado esto.


Sra. Cynthia vamos que se puede, demande a quien deba y ponga el pie encima de quien sea, ya basta de humillaciones para su hijo. Harry no eres el unico, pero diste la cara por los que aun no pueden darla y siguen aguantando golpizas, eres muy valiente y recuerda que no eres el victimario sino la victima.






LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD


9 comentarios:

Blood dijo...

Hola amiga mía. Para lograr cosas en shilito la única herramienta es patalear, sino no te pescan. Bien por tu pataleo.

Saludos sangrientos

Blood

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Concuerdo con Blood. Si uno no patalea y ofrece las penas del infierno, todo se tapa o se hace a un lado. Me alegro que en tu caso hayas puestos los puntos sobre las ies en esta situación. Saludos

Vero dijo...

Siempre le he dicho a mi hijo que cada persona tiene hasta donde aguanta, si el calla algun tipo de maltrato lo seguirán haciendo por siempre. Tambien soy una leona, me cansé que uno de los niños molestara a mi hijo y lo enfrenté, le dije que sería yo misma la que lo pescaría del pelo y lo tiraria al basurero, se que me extralimite pero por lo menos sirvió para que el maton del curso dejara de molestar a mi cachorrito.

Un Beso.

Anónimo dijo...

Hace unos meses, a propósito de lo que fue el lamentable suicidio de una menor en Iquique a quien sus compañeras hostigaban constantemente, escribí una modesta columna que espero le agrade: http://elblogdeleternocandidato.blogspot.com/2006/11/antes-de-que-el-bullying-fuese-as.html

No recuerdo a qué autoridad del Ministerio de Educación (me parece que fue al Seremi Traverso) le oí decir que la situación por la que pasaba Harry era "sólo un juego". ¿Y esa clase de entretenciones permitimos en nuestra sociedad? De ser así, es que hay una grave enfermedad de desidia.

Pensar que hasta se amenazó seriamente con cárcel a una madre quien, como tú, quiso defender a su hijo de los matones...en vez de fijarse en la forma, vean el fondo de una vez por todas. Saludos cordiales.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Lover:

Me emocionó mucho tu relato.

La unica forma de terminar con los abusos y los abusados es realmente mejorar la comunicación con nuestros hijos no existe otra manera.

Un abrazo.

Ediciones Hex dijo...

HACIENDO LOBBY...


TEXTOS NUEVOS REFERENTES A SEXO, GENERO, SOCIEDAD Y CULTURA EN:

http://noalblogspot.blogspot.com/

Bruja_In_Love dijo...

Muy bien echo..yo habría echo lo =
y los profesores dicen k es juego. lo encuentro último. Los profesores estan para "educar", que tipo de educacion es esa?. menos mal ahora los van a calificar.

alexA platoanA dijo...

la violencia comienza en casa. no se trata de matones en la escuela, se trata de matones matoniados por mamá. ese matón es tratado por su madre como su cosa privada, su puchinbol, su juguete, y así trata él a sus... ¿compañeros?

pero todo es un juego de don pirulero. ¡madreshijos un solo corazón!

ey, bonito blog.

besos

Anónimo dijo...

hola : graciaspor todo soy cynthia morales la mama DE HARRY BUENO ESTOY MUY AGREDECIDA DE SU COMENTARIO TB SOY UNA LEONA ES ORRIBLE SENTIR ESTO Y SEGUIRE HASTA EL FINAL POR SACAR BIEN A MI HIJO DENUEVO GRACIAS