15 de mayo de 2007

Violencia intrafamiliar


Cuanto mas hemos de esperar las mujeres para que en esta sociedad se nos cuide, se nos proteja de verdad; este dia de la madre recien pasado un hombre de 25 años dio muerte a su pareja estrangulandola . El año pasado 48 mujeres fueron ASESINADAS por sus parejas luego de una vida de violencia fisica y verbal hacia ellas, quizas la famosa ley de violencia contra la mujer funcionaria si los jueces y policias de este pàis tomaran de verdad cartas en el asunto. Hace un tiempo atras me encontre en un local con dos carabineros que se suponia iban a "entregar" la denuncia que la esposa del dueño de ese local habia puesto en su contra por los golpes que el le habia dado ya durante varios años; estos carabineros que al parecer eran amigos o conocidos del hombre le dijieron :" mira lo que te mando tu mujercita, para la proxima dale tan fuerte que la mandes al hospital asi aprendera a saber quien manda en la casa" dijieron riendose, por supuesto no le compre nada y le devolvi lo que ya habia pedido, pero quede tan molesta, porque vemos mujeres que en un momento de dolor y miedo, han matado a sus maridos y agresores entonces todo el peso de la justicia ha caido sobre ella por asesinar a su marido, pero ¿quienes ayudaron a estas mujeres cuando el las golpeaba, cuando las violentaba sexualmente, cuando vieron amenazados a sus hijos, cuando estos malditos cobardes en un acto de dejar mas marcadas a estas mujeres asesinan a sus hijos muchas veces a sus propios hijos? Es cierto que matar es pecado y ademas un acto que merece carcel, pero hay veces que estas mujeres solo encuentran esa solucion. Ojala que este año sean muchas menos las mujeres golpeadas y maltratadas en todos los aspectos en nuestro pais, y muchas menos las que a golpes encuentren la muerte. LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

6 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

El tema es super importante, pero creo que mientras no cambie la mentalidad machista que existe hoy en muchos hogares de nuestro país, y que las mujeres que son golpeadas se atrevan a denunciar y le pierdan el miedo a sus maridos, vamos a seguir conociendo casos de mujeres golpeadas y hasta asesinadas por sus parejas. Saludos

Vero dijo...

Basta! basta! bastaaaaaaaaaaa!!!
Hay que terminar con esta tontera, los hombres maltratadores merecen ser castigados, pero lo mas importante es que las mujeres tenemos que sacar la voz, tenemos que dejar de sentir miedo, ninguna estará sola simpre hay una familia o amigas que aydaran a salir adelante, basta!!!!
Hasta cuando seguiremos aguantando el maltrato?
No hay mayor libertad y alegria que sacarse de encima a uno de esos cobardes.

Un Beso.

EzLoKhAi dijo...

Wau! que rumbo esta tomando tu blog!! me encantaron estos últimos post...

Se te lee firme, con ánimo, con fuerza!!

Saludos!

Águila libre dijo...

Hola:

Excelente; hay que levantar la voz, permitir que esas mujeres que sufren a manos de sus parejas tengan la fuerza para saber que cuando denuncian, estarán protegidas ellas y sus hijos.

Es el colmo que tengan soportar el terror en sus casas, y sentir que si hablan nadie las escuchará, porque claro, la justicia puede decir que el tipo no se acerque más, pero quien verifica que eso sea asi.

Faltan leyes potentes al respecto, para que esto termine de una vez.

Además hay que tener presente que en general cualquier mujer golpeada ha sido maltratada psicológicamente también, por lo tanto, las fuerzas las tiene que encontrar en los organismos que están para protegerla.

BASTA DE MUJERES GOLPEADAS, BASTA DE NIÑOS ABUSADOS.

Cariños,

María Paz

Anónimo dijo...

Hace rato se estableció claramente que a los que tienen la cobardía de pegarle a una mujer a la que, más encima, prometieron amar y respetar, poco y nada les importan las órdenes de restricción emanadas desde un Juzgado. ¿Por qué no establecer de una vez el rastreo satelital de esta clase de personajes?

Y tomando por verdad lo que señalas acerca de tu encuentro con esos Carabineros...me cuesta entender cómo es que son tan bien evaluados como institución si comportamientos rayanos en la corrupción como el que describes son pan de cada día.

Matar es un crimen y/o un pecado...pero está el atenuante tanto moral como legal de la legítima defensa. Ojalá que la condena a Alfredo Cabrera (asesino de su hija y causante de heridas graves a su mujer) sirva de freno a una conducta salvaje en todas sus formas.

Saludos cordiales.

Bruja_In_Love dijo...

Me da un rabia tremenda este tema, el goberno se vuelve cifras y mas cifras... yo soy enfermera me ha tocado ver muchas cosas de estas.
Pero lo peor fue cuando una de mis amigas murió en manos del desgraciado de su marido. Le pegó como 6 balazos y después él se mató. Lo mas terrible es que de una u otra forma sabíamos que las cosas iban para allá, le decíamos que se fuera de la casa, pero ella no lo hizo, para no perder la casa. En el juzgado le dijeron que tenía que seguir viviendo con él porque la casa era de ambos... es tan dificil cuando estas cosas de cifras y noticias en los diarios se vuelven parte de la vida de uno.